La evolución de Nintendo

 

Nintendo ha ido evolucionando de una manera significativa durante años. No solo ha cambiado físicamente mediante sus consolas, sino de manera funcional en cuanto a la experiencia de usuario; en diseños; en las gráficos de cada juego (desde píxeles hasta gráficos 3D). En su 26 aniversario, te compartimos la evolución de esta famosa consola.

Nintendo Entertainment System NES (1983)

Nintendo lanzó al mercado en 1983 esta consola, que se convirtió en un éxito instantáneo gracias a juegos como Super Mario Bros y Zelda.

En 1988, la biblioteca de juegos de la consola había crecido hasta 65 títulos. Uno de los más recordados es Duck Hunt, con el que se introdujo la pistola inalámbrica "Zapper".

nes.jpg

s-nes.jpg

Super Nintendo Entertainment System (1990)

Tras el éxito de la NES, la compañía, ordenó desarrollar una nueva consola. La novedad fue la amplitud de la gama de colores y el entonces Modo 7, que daba la sensación de profundidad en una superficie 2D. 


Nintendo 64 (1996)

El nombre viene de la unidad de procesamiento de 64 bits, además fue la primera en tener gráficos 3D e incorporar una palanca análoga en el control. 

El aparato salió a la venta en Japón el 23 de junio de 1996, en donde en tan solo 24 horas se lograron vender 500,000 piezas.

n64.jpg

ngc.jpg

GameCube (2001)

Esta fue la primera consola de mesa de Nintendo que dejó atrás el uso de cartuchos e incorporó discos.

El GameCube fue lanzado el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre en Estados Unidos. En ambos mercados se vendieron 2.7 millones de unidades antes de terminar el año.

Dos de sus éxitos de ventas fueron los juegos: La Mansión de Luigi y Super Smash Bros.


nwii.jpg

Nintendo Wii (2006)

Con características avanzadas como controles inalámbricos y sensibles al movimiento llegó a finales de ese año esta consola.

El éxito se vio reforzado por juegos como Wii Sports y The Legend of Zelda: Twilight Princess.


Wii U (2012)

Para continuar con el éxito de Wii, Nintendo decidió lanzar la consola Wii U, en la que incorporó el Game Pad, una segunda pantalla que ofrecía otra perspectiva de los juegos.

Entre los éxitos de venta más grande estuvieron The Last Story, Mario Party 9 y PokéPark:2 maravillas más allá.

nwiiu.jpg

Nintendo Switch (2017)

nswitch.jpg

La consola portátil cuenta con dos piezas que pueden ser removidas para funcionar como si fueran controles individuales. 

Una de las ventajas de Nintendo Switch, es que para incluir más jugadores contará con la opción de conectar entre sí varias consolas. Asimismo, incluirá un dock que permitirá conectarla a la televisión.


Como ves, Nintendo se ha ido adaptando a las necesidades que tiene cada generación, para siempre sorprender a sus usuarios y se sientan el deseo y la implicancia de jugar con cada consola. Nintendo no es solo para jóvenes, sino para todo el público en general; nos mantiene con el espíritu joven e innovador. Pues, ¿quién no ha jugado con Nintendo?

Bajo esta premisa de innovación y evolución, queremos sentirnos también identificados con ello. Así como Nintendo, mediante sus evoluciones, las cuales se adaptaron a cada generación en cuanto a tecnología y experiencia de usuario, en Chazki, buscamos tener la capacidad de mejorar en cada proyecto, enfocándonos en la innovación y adaptarnos a las necesidades de los usuarios y del mercado.

Sabemos que no es un trabajo sencillo, es por ello que confiamos en nuestro equipo totalmente capacitado para poder llegar a cumplir con todos los objetivos que nos proponemos. 

 
Andrea Vega Amador